Moodlelizate

Propósitos para este verano

Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Fran Navarro hace 1 año, 10 meses.

• Autor
    Publicar

Fran Navarro
    Super administrador

foto morguefile libre de derechos
    Cosas que quiero probar en moodle para este verano: en este post de canaltic ( http://canaltic.com/blog/?p=1711 ) aparecen 21 extensiones para moodle interesantes. Aunque el artículo es de 2013, reconozco que hay algunas que aún no he probado y me las pongo como deberes para este verano.
    Os cuento las que más me apetece probar:
    1. bloques-liveschool: una especie de virtualclassroom dentro de moodle al estilo del famoso bigbluebutton
    2. formato curso: Grid-format: una forma diferente de presentar los cursos para hacerlos visualmente más apetecibles.
    3. Filtros: wiris math: para poner fórmulas matemáticas directamente en moodle
    4. Bloques: Barra de progreso: la utilicé hace ya tiempo y es una forma muy visual de ver como vas avanzando en el curso. Sería especialmente interesante para los cursos de larga duración.

Ya os contaré más adelante como han ido estos deberes :)

rafa.olmos
    Participante

Hola Fran
    Yo quiero trabajar en varios temas: uno sería la evaluación por competencias. Ver cómo se puede realizar en Moodle.
    La otra sería realizar “itinerarios” específicos para los alumnos, de tal manera cuando el alumno realice determinadas acciones o alcance determinadas calificaciones se le abra otro tipo de actividades o contenidos (de ampliación, de refuerzo…).
    Sin olvidarme de la montaña, la playa, la piscina y las siestas.

Fran Navarro
    Super administrador

Primer proposito realizado: formato grid de curso

Debes estar registrado para responder a este debate.

Abrir la barra de herramientas