Macbeth en el Palau de les Arts

Macbeth en el Palau de les Arts

Macbeth palau arts

 

 

Los alumnos del Ciclo Superior de Alojamiento  del CEED acompañados de su profesora Marta Muñoz disfrutaron el pasado 16  diciembre de una actividad formativa complementaría, en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

Mensualmente estos alumnos participan en alguna actividad del departamento pedagógico del Palau, en este caso participaron de una lectura dramatizada de Macbeth. Esta obra de Shakespeare fue adaptada al siglo XXI, utilizando técnicas muy modernas y actuales que captaron la atención de sus alumnos .Posteriormente, los alumnos realizaron una visita guiada, por el interior del edificio, para conocer todas las salas y las posibilidades artísticas que ofrece este edificio. Este tipo de actividades es fundamental para motivar a los alumnos a conocer los recursos turísticos y culturales de la ciudad.

Utilizamos estos recursos para que nuestros alumnos vean con sus propios ojos la aplicación práctica de los contenidos teóricos impartidos en el CEED. Por este motivo, agradezco a la profesora Marta la oportunidad que nos brindó organizando esta actividad extraescolar. Quizá pronto podamos disfrutar de alguna otra tan bien organizada  y de esta forma una  acercar a nuestros alumnos a la realidad que nos ofrecen los encantos de Valencia y también de los lugares más recónditos que podáis imaginar…

3 Comments

  1. Eva Mª Soler - 28 enero, 2016, 11:44 am Reply

    Interesante noticia, es un claro ejemplo de aplicación práctica de contenidos teóricos mediante actividades formativas complementarias.

  2. Fran Navarro - 28 enero, 2016, 12:23 pm Reply

    Me parece genial, aplicar la transversalidad en la EaD y al mismo tiempo crear actividades presenciales que fomenten la conexión entre estudiantes que normalmente no disfrutan tanto de la presencialidad como en otros tipos de educación.

    Estoy seguro que este tipo de actividades fomentan el descenso del abandono de los estudios ya que hace que estén mucho más conectados e implicados en todo el proceso de E-A aunque se trate de EaD….

    Qué opináis sobre este punto de vista?….pensáis lo mismo que yo?.

  3. Susana Alegre Guillén - 28 enero, 2016, 6:56 pm Reply

    Claro Fran, estoy tan de acuerdo con tu opinión que la hago mía. En la próxima actividad de febrero serás el invitado de honor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas