Descubre que son los MOOCs.

Descubre que son los MOOCs.

Los MOOCs (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA  en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. El término fue acuñado en 2008 por Dave Cormier y Brian Alexander.

Miríada X es un claro ejemplo de plataforma que pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, y sin barreras.

La iniciativa la promueve Telefónica Educación Digital, compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación, y Universia la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, como por ejemplo la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Cardenal Herrera, entre otras.

En esta plataforma podemos encontrar cursos enfocados al ámbito de educación como:

  • Introducción a la Docencia en el siglo XXI.
  • Diseño educativos innovadores con TIC.
  • La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas.
  • Mini-vídeos docentes modulares.

Link MiriadaX

4 Comments

  1. Carlos - 21 enero, 2016, 12:47 pm Reply

    Gracias por compartir este interesante articulo, a causa de que tanto para el profesor como para el alumno es una buena fuente para actualizarse así como para ampliar sus conocimientos en el respecto campo que le concierne.

  2. Paco - 21 enero, 2016, 3:52 pm Reply

    Gracias por la información. Educación gratuita, sin restricciones y accesible desde cualquier lugar. Muy interesante.

  3. Susana Alegre - 22 enero, 2016, 10:31 am Reply

    Artículo muy interesante, esta herramienta gratuita nos permite mantenernos siempre actualizados y al mismo tiempo nos indicas los recursos que nos puede aportar. Gracias por compmartirlo.

  4. pablo.vercet - 27 enero, 2016, 3:07 pm Reply

    Cuanta qazón que tienes, yo he realizado varios cursos en dicha plataforma y el aprendizaje conseguido ha sido más que satisfactorio. Gran lugar para poder actualizar y aprender nuevas cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas