Nuevos caminos en la educación musical online

Nuevos caminos en la educación musical online

Sin duda se están abriendo nuevos caminos en el mundo de la educación musical online.

Desde que la Juilliard School de Nueva York anunció la puesta en marcha de un proyecto muy ambicioso de educación musical online para niños de 4 a 12 años se están alcanzando nuevos horizontes en la enseñanza de la música. Esta enseñanza online está vinculada a la educación general reglada a través del curriculum nacional oficial.

A través de este y otros proyectos similares, como el de Khan Academy o TED-Ed, se está favoreciendo y fomentando el autoaprendizaje haciendo hueco a lo que conocemos con Flipped Classroom. Cabe destacar los recursos y cursos online recomendados por la BBC o los Teletalleres del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. El uso de los videopodcasts puede tener implicaciones muy interesantes: la autonomía en el aprendizaje individual en casa y la práctica colaborativa en el aula.

Está claro que la enseñanza musical tiene diferentes vertientes, desde una clase de instrumento (conservatorio) hasta una cultural musical (más profesional) o el concepto de música general (colegios e institutos). Pero cada una de ellas puede servirse de estas herramientas a su manera para avanzar hacia el futuro.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas