Teatro de la Zarzuela – Proyecto pedagógico escolar

Teatro de la Zarzuela – Proyecto pedagógico escolar

Este año que acabamos de estrenar comenzó con una muy buena noticia en el campo de la educación musical:

El Teatro de la Zarzuela presenta un proyecto pedagógico escolar.

Se trata de un programa que tiene como objetivo la educación integral de niños y jóvenes mediante la representación de obras musicales consagradas, mayoritariamente del repertorio español.

Este programa pedagógico incluye desde El pelele, de Julio Gómez, y su coetánea Mavra, del ruso Ígor Stravinski, hasta Pinocho, de Pierangelo Valtinoni, El sapo enamorado, de Pablo Luna, o El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla, pasando por las tres tonadillas dieciochescas de Blas de Laserna: La España antigua, El sochantre y su hija y La España Moderna.

Desde los centros educativos se pueden concertar visitas y sesiones con el Teatro de la Zarzuela. Hay funciones de entrada libre y otras de pago. Las entradas para colegiales se concertan directamente con los centros educativos. En la web del Teatro de la Zarzuela está disponible toda la información.

¿Por qué no crear una acción similar en nuestro entorno de la Comunidad Valenciana?

1 Comment

  1. Fran Navarro - 28 Enero, 2016, 2:33 pm Reply

    Pues tienes toda la razón José Francisco, sabes si en el teatro principal o en algún otro sitio se ofrece algo similar?.
    He visto que el Palau de la Música si que ofrece espectáculos dedicados a los niños, aquí podéis verlo: http://va.palaudevalencia.com/ver/3837/UN-PALAU-DEDICAT-ALS-XIQUETS.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas